Reunión de Expertos en Atención Primaria en Depresión

Reunión de Expertos en Atención Primaria en Depresión

Desde Lundbeck nos complace invitarle al programa formativo “Reunión de expertos en Atención Primaria en Depresión” que constará de dos eventos virtuales y una reunión presencial el 12 de noviembre.

Esta es una actividad formativa  anual para un reducido número de profesionales de atención primaria que atesoran un interés y una experiencia importante en el campo de la salud mental.

Nos encantaría poder contar con usted en este especial programa formativo en el que no solo esperamos que sea de su utilidad sino también que pueda participar activamente en los ruegos y preguntas que surjan en el desarrollo de todo el programa.

Dr. Adrián Neyra del Rosario
Dr. Adrián Neyra del Rosario
Ponente

Médico psiquiatra formado en el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín. Ha centrado su actividad asistencial tanto en la unidad de hospitalización como en el equipo de Interconsultas de ese hospital.

 

Actualmente responsable del Programa de atención integral a las psicosis en Patología Dual, donde se atienden pacientes con trastorno mental grave y consumo de sustancias, en un formato de consulta ambulatoria monográfica y atención integrada, incluyendo un subprograma de primeros episodios psicóticos inducidos por sustancias.

 

Ha realizado la Tesis Doctoral por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, con calificación cum laude por el trabajo “Transición a Trastorno Mental en primeros episodios psicóticos y consumo de sustancias”

 

Ha realizado varios másters, incluyendo el Máster en Drogodependencias por la Universidad de Barcelona, y el Máster en Conducta Suicida por la Universidad Pablo Olavide. Desempeña en la actualidad un papel docente como profesor asociado con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en la asignatura de Psiquiatría y es vocal por la Comunidad Autónoma de Canarias en la Sociedad Española de Patología Dual desde el año 2016.

 

Ejerce de investigador principal de varios proyectos, entre los que se encuentran estudios de evolución de primeros episodios y factores pronósticos relacionados con el consumo de sustancias, así como estudios de tolerabilidad y satisfacción subjetiva del paciente con antipsicóticos.

Dr. Vicente Gasull Molinera
Dr. Vicente Gasull Molinera
Ponente

Vicente Gasull Molinera, de 65 años de edad. Licenciatura en Medicina en la Faculta de Medicina de la Universidad de Valencia. Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.

Actualmente desempeño mi labor profesional como médico de familia en el Centro de Salud de Torrent 2 (Valencia), con una experiencia profesional de 39 años en Atención Primaria.

He sido presidente de SEMERGEN Comunidad Valenciana y actualmente soy el Coordinador del Grupo de Salud Mental de SEMERGEN.

Interesado en la Salud Mental desde hace bastantes años y participado en múltiples actividades formativas para médicos de Atención Primaria, tanto como discente como docente.